Los aliados de la humanidad

Existe más de 1 millón de insectos en el mundo (aún falta clasificar muchas de estas especies) y algunos pueden contener sustancias medicinales.

Los insectos, que muchas veces son percibidos por el hombre como bichos inoportunos, pueden convertirse en potenciales beneficiadores en el campo de la medicina, como lo demuestran dos científicos panameños.

Una ventaja de los insectos es su diversidad. Dora Isabel Quirós, entomóloga de la Universidad de Panamá, señala que existe más de un millón de especies de insectos descritos.

Daniel Emmen, entómologo, advierte que los grupos pertenecientes a los insectos están aún por descubrirse, y añade un temor a la situación: “una gran cantidad de insectos aún sin descubrir se está perdiendo con la deforestación de los bosques”.

Emmem resalta que “menos del 0.1% de todos los insectos es dañino para los humanos”. Se refiere a los hematófagos, considerados perjudiciales, como chinches, garrapatas, pulgas y piojos, entre otros.

Emmem también anota que unas “500 especies de insectos son usadas con fines medicinales”.

Por esa línea trabajan los investigadores istmeños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código