Para aliviar el dolor de cabeza

Alrededor de cuatro de cada 10 personas que se abstienen todo el día de la comida y el agua durante el período de Ramadán padecen dolores de cabeza.

Un medicamento analgésico y antiinflamatorio ayudaría a prevenir los dolores de cabeza que sufren los musulmanes que ayunan de sol a sol por Ramadán, según un estudio realizado en Israel, donde la conmemoración de Yom Kippur también genera jaquecas.

Alrededor de cuatro de cada 10 personas que se abstienen todo el día de la comida y el agua durante el período de Ramadán -que dura un mes- padecen dolores de cabeza, indicó el estudio, publicado en la revista Headache.

Este año, el Ramadán comenzó el 1 de agosto.

“El ayuno religioso está asociado con el dolor de cabeza”, escribió el investigador principal Michael Drescher, del Hospital Hartford en Connecticut, Estados Unidos, refiriéndose al Ramadán musulmán y al Yom Kippur judío, en el que las personas se abstienen de comer y beber durante 25 horas.

Los médicos no están seguros de qué causa estas jaquecas.

Podría ser la deshidratación, o la falta de cafeína en el organismo en aquellas personas que suelen tomar café todas las mañanas, dijo Michael Drescher a la agencia Reuters.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Jul 2017

Primer premio

6 4 1 5

BADC

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

0129

3er premio

3908

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código