Más allá de apagar las luces

La iniciativa que une a miles de ciudades del mundo es apoyada por organizaciones ambientales del país.

Temas:

La iniciativa de La Hora del Planeta también ha estado presente en Panamá. La iniciativa de La Hora del Planeta también ha estado presente en Panamá.
La iniciativa de La Hora del Planeta también ha estado presente en Panamá.

Son varios los retos que enfrenta el ambiente. En Panamá solamente la deforestación, la contaminación del recurso hídrico y el mal uso de los recursos naturales son preocupaciones para los ambientalistas. Por eso, más allá de La Hora del Planeta, desde el Fondo Mundial para la Naturaleza Panamá consideran que “se puede vivir la Hora del Planeta todos los días, y no solo el último sábado de cada marzo”.

La iniciativa que une a miles de ciudades del mundo es apoyada por la institución ambiental en Panamá, no obstante, su organización ya está en manos de otras organizaciones y empresas, lo que Carlos Espinosa, director de la institución, considera positivo.

“Ya es una actividad propia de gente del país y me parece que es lo mejor. Seguirán contando con el apoyo, pero al final lo que tenemos que entender es que si no nos apropiamos de estos temas, no vamos a hacer nada”, expresa.

“El llamado del movimiento La Hora del Planeta invita a ir más allá de apagar las luces durante una hora, es tomar conciencia de nuestro papel en la sociedad como ciudadanos del planeta y velar por su sostenibilidad”, dijo Estela Luck, analista de programas del equipo de responsabilidad social empresarial de la Autoridad del Canal de Panamá.

La convocatoria para la actividad es desde las 5:30 p.m. de hoy en las escalinatas del edificio de la Administración del Canal.

La invitación es para compartir en familia, y pueden llevar algún instrumento de percusión, pues se llevará a cabo un evento similar al de la luna llena de tambores. Además, participarán Yomira John, Josue Asby y C3, así como La Tribu Performance. A las 8:30 p.m. tendrá lugar el tradicional apagón por el planeta.

Además, varias organizaciones y artistas van a donar un porcentaje de lo que produzcan “para ayudarnos con la reconstrucción y el restablecimiento de Ancón luego de un reciente incendio”, comunicó Rita Spadafora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código