Para los amantes de las aves

Mañana, desde las 6:30 a.m., Audubon Panamá hará su tradicional jornada mensual para el avistamiento de aves.

Temas:

Se estima que hay 976 especies de aves que surcan el cielo istmeño durante todo el año. Se estima que hay 976 especies de aves que surcan el cielo istmeño durante todo el año.

Se estima que hay 976 especies de aves que surcan el cielo istmeño durante todo el año.

Para los amantes de las aves Para los amantes de las aves

Para los amantes de las aves

Para los amantes de las aves Para los amantes de las aves

Para los amantes de las aves

Ropa de explorador, protector solar y binoculares son suficientes para asumir la tarea de divisar aves mañana en el Parque Natural Metropolitano, como parte de una actividad didáctica organizada por la Asociación Audubon de Panamá.

El recorrido por senderos de la reserva forestal capitalina empieza a las 6:30 a.m. y pueden participar niños y adultos recargados de “muchos ánimos”.

La gira, con duración de dos horas, es apta para “principiantes, intermedios, aficionados y experimentados observadores de aves”, indican los organizadores desde su plataforma en línea, puesto que habrá un guía voluntario encargado de impartir un taller introductorio para enseñar acerca de la correcta identificación de aves, incluso para conocer las especies según sus trinos.

La actividad pertenece a la ya tradicional gira de avistamiento de especies aladas, que realiza Audubon el primer domingo de cada mes.

Panamá es un territorio dotado de una riqueza extraordinaria de especies aviarias, sobre todo porque el istmo funge como un punto de encuentro entre las poblaciones que viajan del norte al sur del continente y viceversa.

“Panamá también sirve como ruta de paso para muchas especies migratorias, y sus costas albergan a aves marinas del Atlántico y del Pacífico”, reseña el sitio de la Sociedad Audubon de Panamá.

La diversidad de aves, estimada en unas 976 especies, es sustentada por el paisaje mixto que ofrece la geografía istmeña desde bosques húmedos, sabanas, herbazales, ciénagas y hábitats costeros como manglares, playas y fangales.

Panamá ha servido como eje para estudios de observación de aves dirigidos por organizaciones conservacionistas internacionales como lo fue en mayo pasado el conteo aviario denominado “Big Global Day”, en conmemoración del Día Mundial de las Aves.

Con esta actividad mensual, se espera que más personas se congreguen como voluntarias para la contabilización de especies del aire y se promueva la conservación de sus hábitats.

El punto de encuentro para los interesados en la gira son los estacionamientos del Centro de Visitantes del Parque Natural Metropolitano, y la donación es de 1.50 dólar para jubilados, 3 dólares para los adultos nacionales o residentes, 7 dólares para los visitantes, 4 dólares para menores de 17 años y gratuita para los menores de 2 años. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código