Para los amantes de juegos de mesa

Hoy se celebra el Día de los juegos de mesa. En Panamá preparan partidas para los seguidores de este entretenimiento.

Temas:

Los juegos de mesa ejercitan la mente del jugador. Los juegos de mesa ejercitan la mente del jugador.
Los juegos de mesa ejercitan la mente del jugador.

La era digital parece haber dejado en el olvido aquellos juegos de mesa con que solían compartir momentos agradables amigos o familiares.

Es por ello que en Estados Unidos se creó desde hace tres años el Día internacional de los juegos de mesa, coincidiendo con la presente fecha, con la intención de rescatar el gusto por los pasatiempos desarrollados en torno a un tablero.

La industria del entretenimiento ha incorporado novedosos juegos de mesa con estrategias dinámicas.

Según Rolando Mejía, un aficionado a los juegos de mesa y promotor de la celebración de la fecha en Panamá, estos tipos de pasatiempos son beneficiosos al crear conexiones entre personas, independientemente de sus intereses. “Los juegos se vuelven un territorio neutral en que hay confianza y seguridad”, afirma Mejía, en referencia a las reglas que rigen para cada uno.

Contrario a los juegos virtuales, los de mesa requieren la presencia de los jugadores, esto facilita la comunicación y genera un clima favorable para la socialización.

Entre las cualidades necesarias para el buen desenvolvimiento en una partida están: “la concentración, el pensamiento rápido, el análisis, la imaginación, la creatividad, el pensamiento lógico y la deducción”, dice.

Eso es lo que se pretende lograr en la primera actividad International Tablet Top Day, que tendrá como escenario Nación Geek, un local especializado en estos menesteres, ubicado en la plaza Centennial. El encuentro se inicia de 2:00 p.m. a 11:30 p.m.

Mejía reitera que no es necesario tener conocimientos previos de los juegos, puesto que es una jornada destinada al aprendizaje positivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código