El amor también está en el pelo

Mañana se inaugurará el espectáculo ´Love is in the hair´, un proyecto transversal basado en una investigación plástica y conceptual de Bárbara Fétis.
Arte para ‘Love is in the hair’, de Rolo de Sedas. CORTESÍA/Bárbara Fétis Arte para ‘Love is in the hair’, de Rolo de Sedas. CORTESÍA/Bárbara Fétis
Arte para ‘Love is in the hair’, de Rolo de Sedas. CORTESÍA/Bárbara Fétis

“El amor está en el aire. Por cada lado que yo mire”, canta John Paul Young cuando Love is in the air suena en una boda, cuando alguien está enamorado o, simplemente, porque ve el amor por cada rincón.

Este éxito de 1978, cuyo título es más que familiar, ha sido objeto de inspiración para la artista conceptual Bárbara Fétis para crear Love is in the hair, “una invitación a reconocer que no solo el amor está en el aire, sino en el pelo”, asegura.

“Todos reconocemos esa canción y compartimos este bagaje como una verdadera afirmación. La idea fue retomar este título, ya bien familiar de la canción Love is in the air, y transformarlo a Love is in the hair”.

Se trata de un espectáculo que combina artes escénicas y plásticas, performance, música y audiovisuales, que se presentará del 25 al 27 de abril en el Grupo Experimental de Cine Universitario (Gecu), contiguo al complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social. La entrada tiene un costo de 15 dólares.

“Love is in the hair es una invitación a explorar y a ahondar en nuestra particular relación con el pelo, este cotidiano y desconocido material. Todo el espectáculo es un juego de metáforas, cuyo objetivo es despertar emociones en el espectador que transformen su mirada”.

A través de varias historias, los personajes muestran una intrínseca, emocional y espiritual relación con su pelo, revelando así el poder fundamental de este soberano elemento.

Según la artista, a modo de una exposición en el Museo del Pelo, el espectador se adentra en un mundo onírico y fantástico.

La obra cuenta con la participación de intérpretes internacionales como: Nadina Acosta, José Luis Vélez, Arelly Ginela Valderrama, Ana Cristina Araújo, Ana Carrizo, Anays Labrador y la misma Fétis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código