Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Los amores de Kurt tras 19 años

El presente de Courtney Love, Frances Bean y Nirvana, viuda, hija y banda, sin la leyenda del ´grunge´ Kurt Cobain.
legado. Para más de un fan, la canción más conocida de Cobain es el himno ‘grunge’ ‘Smells Like Teen Spirit’. legado. Para más de un fan, la canción más conocida de Cobain es el himno ‘grunge’ ‘Smells Like Teen Spirit’.
legado. Para más de un fan, la canción más conocida de Cobain es el himno ‘grunge’ ‘Smells Like Teen Spirit’.

Las últimas palabras que escribió Kurt Cobain, expresadas en una carta a ´Boddah´, como llamaba cariñosamente a Courtney Love, su mujer, musa y madre de su hija, fueron escritas con no menos que angustia y zozobra, anticipando un desenlace fatídico e inolvidable en la historia del rock.

“Por favor, Courtney, sigue adelante, por Frances, por su vida. Será mucho más feliz sin mí. Las quiero. ¡Las quiero!”, dijo en esa última expresión de amor que cerraría esta misiva, colocada junto a un jarrón de flores.

Si bien el cuerpo de Cobain fue hallado sin vida el 8 de abril de 1994, luego de ser buscado por Love por casi cinco días, los análisis forenses dictaminaron que fue realmente el 5 de abril que el líder de Nirvana dio su último respiro antes de halar el gatillo de una escopeta frente a su cabeza.

“No puedo soportar la idea de que Frances se convierta en una roquera siniestra, miserable y autodestructiva como en lo que me he convertido yo”, dijo.

el presente

El mayor legado de Kurt Cobain, Nirvana y sus canciones, podría volver a oírse en vivo gracias a un posible reencuentro de la banda, anunciado hace unos días por su exbaterista Dave Grohl, hoy el líder del colectivo Foo Fighters, a la revista musical NME, aunque las letras de Cobain todavía no tienen una voz que las reviva.

“Pensamos en músicos a los que podríamos invitar, porque Stevie Nicks y John Fogerty no podían. Alguien vino a mí con la idea de hacer una canción de Nirvana con PJ Harvey. Kurt la amaba, nosotros también, y pensamos, ´sí, ¿qué vamos a hacer?´. Yo dije que podríamos hacer Milk It, de In Utero, con PJ Harvey cantando. Todos nos miramos como diciendo, eso sería increíble. ¡Pero ella no podía hacerlo!”, declaró Grohl al medio.

Por su parte, Courtney Love ­quien ha seguido los pasos autodestructivos de su esposo­ trata de sacar a flote su carrera artística y firmó recientemente un acuerdo para convertirse en la figura de una firma de cigarrillos electrónicos.

Lejos de ella se encuentra su hija, quien logró en 2009 y con 17 años una orden de restricción contra su madre por supuesta mala relación, aunque los verdaderos motivos del conflicto y de la separación legal y tutorial nunca fueron revelados.

Según el medio El Espectador, en el tenso momento entre madre e hija, Frances Bean ha asegurado varias veces que no es como sus padres, buscando cumplir la petición más importante de su padre, plasmada en su carta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código