Lo ancestral en la alta costura

Las vestimentas de los grupos indígenas son llamativas, y los diseñadores nacionales las han convertido en piezas únicas y de alta costura.

¿Quiere decir que las raíces artesanales y culturales nacionales han influido en la moda de alta costura?

Diseñadores panameños que participan en esta versión del FWP, que finalizará mañana 16 de julio en Atlapa, opinan al respecto.

Los creadores nuestros se dejan inspirar por elementos como las molas para crear sus colecciones de alta costura, pero con un giro fresco, elegante y moderno, dice Greta Bayo, quien presenta su colección “Ciao Edie”.

Para Jaime Luna, quien trae su colección “Cristal Collection by Jaime Luna”, la influencia panameña es fina y gratificante, porque habla de la cultura y de la historia.

Irma Casís opina igual. Añade que, en los últimos años, se ha dado un fenómeno: el aprecio por los valores culturales. Su colección la denomina “Guayacán”.

La costura y acabado de los emberá wounaan y kunas son antiquísimas y ponen a prueba el acabado a mano, opina la diseñadora Fernanda Quirós, quien se lucirá con su colección “Pura Jagua”.

Casís, Bayo, Quirós y Luna estarán en la pasarela de esta noche.

Por su parte, John Bejarano agrega que las vestimentas de los grupos originarios son llamativas, y ello las ha convertido en piezas únicas y de alta costura.

La máxima exponente de alta costura en este país es la pollera, enfatiza Moisés Sandoya. Su colección se denomina “Alfarero”.

Ambos diseñadores se presentarán mañana.

Melina Typaldos, experta en diseños de joyas, presentó anoche su colección “Maktub”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Ene 2017

Primer premio

5 1 9 3

ADDD

Serie: 10 Folio: 4

2o premio

3134

3er premio

8274

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código