2015, el año más cálido registrado

Temas:

Diciembre de 2015 también fue el mes más caluroso. Diciembre de 2015 también fue el mes más caluroso.
Diciembre de 2015 también fue el mes más caluroso.

El año 2015 fue por lejos el más caluroso en el planeta desde que se inició el relevamiento de temperaturas a fines del siglo XIX, batiendo ampliamente el récord de 2014, anunció la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica y la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, ayer miércoles.

El Gobierno de Estados Unidos hizo este anuncio un mes después de la cumbre sobre el clima de París, donde los diversos gobernantes alrededor del mundo se comprometieron a actuar contra el calentamiento global.

En el conjunto de 2015, la temperatura media en tierras y océanos se situó en 0.90 °C sobre la media del siglo XX, la más elevada en los anales que remontan a 1880.

El precedente récord, que había sido establecido en el año 2014, fue superado en 0.16 °C.

Diciembre de 2015 también fue el mes más caluroso que se haya registrado.

Los récords de calor fueron observados casi en todo el mundo, incluida América Central, en la mitad norte de América del Sur, partes del norte, sur y este de Europa, así como en el oeste de Asia e importantes regiones de Siberia.

El mercurio también alcanzó niveles sin precedentes en 136 años en extensas zonas del este y sur del continente de África, en el noreste y la región ecuatorial del Pacífico, afectada por la corriente cálida de El Niño, y en el noroeste del Atlántico, así como en el océano Índico y en ciertas zonas del océano Ártico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código