Diez años sin Cash

La leyenda del ´country´ cumple una década de ausencia, pero su música y su vida aún son recordadas.

Una vez, Johnny Cash escribió su lista de propósitos. “1. no fumar, 2. besar a June, 3. no besar a nadie más, 4. toser, 5. orinar, 6. comer, 7. no comer demasiado, 8. preocuparse, 9. visitar a mamá, 10. practicar piano”. Por último, se proponía “no hacer más listas”.

Pero esas anotaciones, que entre tanto se hicieron famosas, ofrecen un panorama de cuál era la filosofía de vida de la estrella del country, de cuya muerte se cumplen el jueves 10 años.

Y es que pese a su éxito mundial, sus problemas con las drogas y el alcohol, su adicción a los medicamentos y sus graves enfermedades, nunca perdió la ironía ni el sentido del humor.

Nacido en 1932 en el seno de una humilde familia de Arkansas, J.R. Johnny Cash se convirtió en una de las leyendas del country más exitosas, celebradas e influyentes de todos los tiempos. Así lo documenta también el aclamado biopic Walk the Line, con Joaquín Phoenix y Reese Witherspoon, que se alzó con un Oscar por su interpretación de June.

Cash escribió cientos de canciones, publicó decenas de álbumes, actuó tanto ante presidentes de la nación como presos, ganó incontables premios e influyó en artistas de la talla de Bob Dylan o U2 con un estilo que mezclaba el country, el rock and roll, el blues, el folk y el gospel.

Su voz era “la más masculina de toda la cristiandad”, dijo una vez el cantante Bono. “Cualquiera sabe que no tiene nada que hacer comparado con Cash”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código