80 años de Quino

Joaquín Lavado, conocido como Quino, el artista argentino autor de la saga de Mafalda, dijo que ya no sigue dibujando por ´las limitaciones físicas´.

Quino, el padre de Mafalda, la mítica niña contestataria de historieta, sorprendió en su 80 aniversario al señalar que su creación preferida no es el filoso personaje, sino Libertad, una amiga utopista que formó parte de la tira.

“A Mafalda la dibujé desde que empezó hasta que terminó la tira durante 10 años. En cambio, a Libertad la dibujé al final de la tira y, claro, con ese personaje me siento mejor”, dijo Joaquín Lavado, conocido como Quino, el argentino autor de la saga de Mafalda, traducida a 15 idiomas y editada en 13 países. Mafalda atrapó a millones de lectores por sus agudas reflexiones sobre el mundo de los adultos, mientras Libertad era el más radical de los personajes, crítica del statu quo.

“Quiero por igual a todos mis personajes de mi página de humor. Mafalda fue una etapa, pero toda mi producción son 50 años. Para mí, cualquier monito me gusta tanto como Mafalda”, confesó Quino al diario Clarín en su casa de Mendoza, la ciudad donde nació.

Quino, quien también vivió por varios años en Italia y en Buenos Aires, dijo que ya no sigue dibujando por “las limitaciones físicas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código