50 años de lucha contra el tabaco

Hace 50 años el 42% de la población de Estados Unidos fumaba y se podía encender un cigarrillo en casi todas partes. Pero todo cambió el 11 de enero de 1964, cuando por primera vez las autoridades sanitarias vincularon el tabaquismo al cáncer de pulmón.

El reporte sobre Tabaco y la Salud del Cirujano General estadounidense, principal portavoz del país en materia de salud pública, marcó el inicio de una fructífera e incansable lucha contra el tabaquismo: actualmente, solo el 18% de los estadounidenses fuma y el consumo de cigarrillos por persona se ha reducido en 70%.

La disminución del consumo de tabaco también ha contribuido a reducir las muertes derivadas de enfermedades cardiovasculares, que según un estudio de 2007 publicado en el New England Journal of Medicine, han disminuido un 12% de 1980 a 2000.

La tasa de cánceres de pulmón se redujo un 2.5% en hombres y un 1.9% en mujeres entre 2005 y 2009

El último estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el tabaquismo es responsable de 5.7 millones de muertes al año en todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código