20 años de la revolución Pixar

La película ‘Toy Story’ supuso un salto enorme en el estilo, profundidad, técnica y temática de la animación.

Temas:

Woody y Buzz Lightyear. Woody y Buzz Lightyear.
Woody y Buzz Lightyear.

Hace ahora 20 años, Pixar dio un salto mortal en el cine de animación. Decidió producir el primer largometraje animado por ordenador y, pese a las reticencias iniciales de Disney y a los malos augurios, fue un gran éxito. Toy Story no solo arrasó en taquilla, sino que marcó una nueva era.

Fue tal la revolución, que en la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood concedió un Óscar especial al director del filme, John Lasseter, por los logros conseguidos en el campo de la animación generada por ordenador.

Todavía no existía la categoría del Oscar al mejor largometraje de animación (se instauró en 2001), pero aún así, Toy Story se llevó una estatuilla, algo que antes solo había ocurrido con otras dos películas de animación: Snow White and the Seven Dwarfs (1938) y Who Framed Roger Rabbit (1988).

Toy Story supuso un salto enorme en el estilo, profundidad, técnica y temática de la animación, además de que con esta película, Pixar plantó cara al dominio de los estudios Disney y abrió posibilidades para la entrada de más competidores.

El germen de Pixar se remonta a 1979, con una división que era parte de la compañía Lucasfilm de George Lucas y que se creó para desarrollar la tecnología del arte por ordenador destinado al cine.

En 1983, John Lasseter, que trabajaba en Disney, fue fichado para dar forma al cine de animación por ordenador. El primer resultado fue el cortometraje The Adventures of André& Wally B., lanzado en 1984, un año antes de que Steve Jobs comprara la división y la estableciera como compañía independiente bajo el nombre de Pixar.

En 1991 Pixar y Disney se aliaron para realizar el primer largometraje animado por ordenador.

Monsters Inc., Finding Nemo, The Incredibles, Ratatouille, Wall-E, Up o Inside Out, sin olvidar las dos siguientes entregas de Toy Story son otras de las joyas que Pixar ha realizado desde entonces. Pero no hay que olvidar que todo empezó con Toy Story.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código