Una antigua tradición de amor

LA PRENSA/David Mesa LA PRENSA/David Mesa
LA PRENSA/David Mesa

La época navideña invita a practicar hermosas costumbres, como colocar el nacimiento del Niño Jesús en un lugar especial en el hogar, dice el profesor de religión Raúl Cedeño.

La catequista Isabel Herrera cuenta que fue el papa San Sixto III, en el siglo V d.C., quien celebraba la Navidad con figuras que representaban la llegada de Jesús al mundo.

Sin embargo, se considera a San Francisco de Asís como el creador de los nacimientos. En 1223 celebró una Nochebuena en la que revivió a ese bebé nacido en Belén, señala la página católica es.catholic.net.

Para que se comprendiera mejor las condiciones de cómo aquello sucedió, puso un nacimiento en el bosque con personas y animales vivos. Con el paso del tiempo, la falta de espacio obligó a sustituirlos con figuras de madera o de barro.

Esta tradición se ha extendido por todo el mundo desde el siglo XVI hasta ahora, indica el sitio web.

Y es que con el nacimiento de Jesús se cumple la promesa de Dios al mundo de enviar a un Salvador, reflexiona Raúl Cedeño.

Al colocar el nacimiento en las casa, se hace presente lo que ocurrió en aquellas épocas pasadas, añade Cedeño. Por ejemplo, recuerda que hay familias que colocan su nacimiento desde hace décadas. Conozca algunos casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código