Un apagón musical

En el edificio de la Administración del Canal se realizará un concierto acústico que servirá para evidenciar la iniciativa ambiental ´La hora del planeta´.

Acompañando al evento “La hora del planeta” -un evento que involucrará a Panamá como a 135 países que apagarán sus luces por una hora, de 8:30 p.m. a 9:30 p.m. esta noche- se realizará un concierto en las escalinatas del edificio de la Administración del Canal, en el que participarán los Niños de la Fundación Danilo Pérez, Edwin Benítez, Roba Morena, Séptima Raíz, Eddy Lover, Os Almirantes, I Nesta, Mayito, Séptima Raíz, Beatlemania Panamá, el Conjunto Folklórico del Canal de Panamá, Víctor Juliao y Sergio, “enviando un mensaje y apoyando la campaña por medio de su música”, afirma José Miguel González, gerente general de Promusic Entertainment, promotor del concierto.

Según González, desde las 6:00 p.m. el público podrá disfrutar de stands de organizaciones ambientalistas, como Ángeles de los Animales; se realizará venta de artesanías y refrescos, convirtiendo el movimiento en un ambiente apto para toda la familia.

“Cerca de las 8:30 p.m., el edificio de la Administración del Canal de Panamá apague por una hora y los artistas continúen su espectáculo bajo la luz de antorchas y velas”, asegura González.

Cabe destacar que para realizar el concierto no se utilizarán estructuras de luces y los artistas en su mayoría interpretarán sus temas en versiones acústicas.

“El primer concierto, realizado en las ruinas de Panamá La Vieja, contó con una asistencia de alrededor de mil personas. El año pasado asistieron con sus velas aproximadamente 2 mil 500 personas a las escalinatas de la Autoridad del Canal de Panamá y este año esperamos una asistencia aún mayor”, advierte el promotor.

Carlos Espinosa, representante en Panamá del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), afirma que “el aporte de los artistas es muy valioso para el éxito de esta campaña. Ellos nos donan su arte para que disfrutemos en familia y comunidad”.

El evento es gratuito.

“Estamos seguros que este año aumentará el número de participantes en el concierto y apagón. La comunidad cada día es más consciente de la necesidad de ser parte de la solución y no del problema”, puntualiza.

¿Qué harán otros países?

Entre otros sitios de gran renombre, este año también se sumarán en el apagón la Gran Muralla en China, así como otras 86 ciudades chinas; también se oscurecerán la puerta de Brandeburgo en Berlín, así como el Ayuntamiento Rojo, la Puerta de Brandeburgo, la Torre de las Telecomunicaciones de Alexanderplatz, y la Academia de las Artes (Alemania), y la cúpula de San Pedro en Roma, el Duomo, en Milán la plaza de San Marcos, en Venecia, y la Torre de Pisa (Italia), entre otros.

En este último país, el principal bailarín del teatro La Scala, Roberto Bolle, será el encargado de apagar simbólicamente las luces de toda Italia desde el Castel SantAngelo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código