Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Una apocalíptica reunión de amigos

Hoy se proyecta la película española ´Fin´ a las 7:00 p.m. en el Teatro Nacional, como parte del programa del segundo Festival Internacional de Cine de Panamá.
DATO. ‘Fin’ se rodó en nueve semanas, principalmente en exteriores de Madrid, Alicante y Castellón. DATO. ‘Fin’ se rodó en nueve semanas, principalmente en exteriores de Madrid, Alicante y Castellón.
DATO. ‘Fin’ se rodó en nueve semanas, principalmente en exteriores de Madrid, Alicante y Castellón.

El productor Fernando Bovaira le propuso al director Jorge Torregrossa llevar a la pantalla grande Fin, la primera novela escrita por David Monteagudo, sobre una reunión de amigos que tenían varios años que no se veían y que juntos deben sobrevivir a una serie de acontecimientos apocalípticos.

Cuando Torregrossa leyó la pieza literaria sintió terror en cada poro de su piel, no solo por un argumento que combinaba ciencia ficción con un thriller de corte fatalista, sino también por el reto que era trasladar a imágenes una historia sobre viejas rencillas entre antiguos conocidos y señales evidentes de que el mundo puede desaparecer en cualquier momento, todo en medio de un ambiente de notable tensión y suspenso.

El cineasta cuenta que su película Fin, que se presenta hoy en el Teatro Nacional a las 7:00 p.m., “se rodó en las montañas en los alrededores de Madrid, en el bajo Pirineo en Lérida, la sierra del Maestrazgo en Castellón, Peñíscola y Ballestar (en Castellón) y Alicante (Alicante ciudad y alrededores: Altea y Aspe)”.

Es decir, la mayoría de las escenas fue en exteriores, lo que puede ser un riesgo en cuanto a logística para cualquier filmación.

“Tuvimos mucha suerte con el tiempo, porque rodamos a finales de verano hasta principios de otoño, y suele ser época de lluvias que hubieran dificultado el rodaje. Solo llovió un poco el primer día”, narra Torregrossa en exclusiva para el diario La Prensa.

Comparte el creador que la primera escena que fue captada por las cámaras fue el encuentro de los amigos a la llegada a una alejada casa dentro de una montaña, y que la última estaba prevista que fuera un momento en que un personaje dibujó el futuro en una playa, así como unos planos para la secuencia de la persecución de unos perros nada entrañables.

Fin se estrenó en España el 23 de noviembre de 2012 en 330 pantallas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código