El apogeo de los Ming

AP. AP.
AP.

El apogeo de los Ming en el siglo XV centra una gran exposición del Museo Británico que, a través de pinturas, muebles, esculturas, joyas y textiles, relata cómo esa dinastía cambió China en apenas 50 años.

La exhibición, que podrá ser vista desde mañana hasta el 5 de enero, explora el período entre 1400 y 1450 cuando China surgió como una gran potencia con la dinastía de los Ming, iniciada bajo el imperio de Hongwu, también llamado “el fundador”.

“Ming: 50 años que cambiaron China” está repartida en cinco salas en las que abundan objetos de gran valor histórico, como pergaminos, túnicas que pertenecieron a los príncipes, jarrones y platos de porcelana, sedas y diversos objetos de madera.

Con esta exposición el Museo Británico quiere mostrar el alcance de la transformación interna y externa que sufrió China en esos años, sobre todo por los cambios en la jerarquía del poder.

El primer emperador Ming estableció un sistema de cortes regionales, gobernados por la mayoría de sus 26 hijos, que lo representaban en las provincias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código