Una ´app´ para disfrutar la moda

Gustos e intereses de la bloguera y diseñadora panameña Fernanda Quirós, quien lleva la batuta con su ´app´ ModaPty en la pasarela del Mercedes-Benz.
Quirós reportará desde ModaPty el Mercedes-Benz Fashion Week Panamá, del 29 al 31 de octubre. Quirós reportará desde ModaPty el Mercedes-Benz Fashion Week Panamá, del 29 al 31 de octubre.
Quirós reportará desde ModaPty el Mercedes-Benz Fashion Week Panamá, del 29 al 31 de octubre.

Fernanda Quirós es la fashionista responsable del blog Moda Pty, quien se ha propuesto enrumbar a sus seguidores en las últimas tendencias de la pasarela local y mundial.

Recientemente fue elegida por los organizadores del Mercedes-Benz Fashion Week Panamá como la bloguera oficial del evento.

Con un lanzamiento a la par de su colección lista para llevar Basic Love, la también personal shopper alista los dedos para inmiscuirse en el backstage del Fashion Week local para volcar las novedades en su blog y su recién creada aplicación o app del mismo nombre.

¿De dónde surgió la idea del blog ´fashionista´?

El blog comenzó en octubre 2008 después de haberme graduado de diseño de modas. Tenía muchas ganas de seguir al tanto del mundo de la moda y poder compartirlo libremente, fue ahí cuando mi hermano me dijo: ¿Por qué no abres un blog? Y me animé.

¿Cuántos seguidores tiene Modapty y cómo va la inserción de la ´app´?

ModaPty posee alrededor de 300 lectores por día y ya pasamos los 2 mil seguidores en Twitter que es nuestra red principal. Igualmente tenemos una aplicación para poder descargar en el celular. Es algo nuevo que queremos compartir más con nuestros lectores.

¿Cuánto tiempo dedica a la actualización del blog?

Alrededor de una hora diaria como mínimo. Estoy muy conectada por las redes sociales, ya que ahora no solo escribo en el blog sino también alimento las redes compartiendo siempre las nuevas tendencias.

¿Cuáles son las propuestas más esperadas en el Fashion Week Panamá?

Creo que lo más esperado para mí es la pasarela de Custo Barcelona, como diseñador internacional sabe muy bien dejar su sello muy único en cada colección. Y nacional, me gustaría ver qué traen Moisés Sandoya y Tony Vergara. También estoy muy interesada en pasar por el Petit Bazar, donde varios diseñadores compartirán sus creaciones, no hay como poder ver las piezas en vivo.

¿Cómo ve el panorama para la moda en el país?

Siento que ha crecido mucho y que cada vez más veo gente que apoya el diseño nacional, eso es vital para poder crear una industria. Todavía nos falta camino por recorrer, pero creo que cada vez estamos más alineados a un mismo objetivo: la moda.

¿Cree que aún se encasilla la moda para el uso exclusivo de los jóvenes?

Creo que los jóvenes tal vez son los que se atreven más a llevar cosas distintas y a probar más con su vestimenta. Pero también pienso que hay una generación grande de gente que está interesada en la moda llevada con su estilo propio.

¿Qué personaje admira por su buen gusto al vestir?

Internacionalmente me gusta muchísimo el sentido de la moda en Olivia Palermo, es lo que le llaman una it girl, ella sabe muy bien qué es llevar la moda con estilo propio, es impecable para mí. De Panamá me gusta mucho ver a [la pintora] Olga Sinclair, tiene siempre su estilo propio bien definido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código