Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

tecnología

Menos ‘apps’ para el celular

Temas:

El ‘streaming’ de aplicaciones es viable para el futuro. El ‘streaming’ de aplicaciones es viable para el futuro.
El ‘streaming’ de aplicaciones es viable para el futuro.

La firma desarrolladora de juegos Glu Mobile Inc. trabaja para permitir que los usuarios accedan a un futuro lanzamiento mediante streaming en sus aparatos.

No hay que recorrer una app store para encontrarlo y no hace falta bajarlo.

El streaming de las aplicaciones se hace por medio de un clic en un link en un sitio web móvil, en un texto o mensaje de correo electrónico y en medios sociales.

La capacidad de acceder sin necesidad de bajar concita la atención de compañías como Glu, que tiene sede en San Francisco, porque -hay que admitirlo- buscar e instalar aplicaciones implica tiempo y trabajo.

Casi la mitad de los usuarios de teléfonos inteligentes no baja ni una aplicación en todo un mes, y el promedio de los usuarios baja dos, según la firma de análisis ComScore Inc.

Uno de los problemas es que hay demasiadas aplicaciones, entre ellas los juegos, y eso hace que a la gente le resulte más difícil encontrar las que le interesan, dijo Richard Au, director técnico de un estudio de Glu.

El streaming “presenta la experiencia de una aplicación sin ninguna de las barreras, lo que es muy positivo para la difusión de la marca”, dijo Au.

La capacidad de acceder a aplicaciones a través de medios sociales también resulta movilizadora, agregó.

Amigos o celebridades de Twitter podrían invitar a usuarios a sumárseles en juegos mediante un clic en un link.

El streaming podría amenazar los ingresos de las app stores de Apple Inc. y de la empresa matriz de Google, Alphabet Inc., que ofrecen más de 2 millones de aplicaciones y obtienen una participación de 30% del precio de cada una.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código