Para aprender sobre el reciclaje

Mañana, de 8:30 a.m. a 2:00 p.m. se realizará una jornada de reciclaje, que incluirá una charla instructiva para grandes y chicos. La participación es gratuita.
El reciclaje depende de una correcta clasificación de los desechos. El reciclaje depende de una correcta clasificación de los desechos.
El reciclaje depende de una correcta clasificación de los desechos.

Reciclar es una responsabilidad que se hace necesaria ante las secuelas evidentes que trae consigo el cambio climático.

Esta actividad, finalmente, comienza a calar en la conciencia en el colectivo panameño, empero aún se requieren de políticas, mejores hábitos e, incluso, leyes que promuevan un manejo sostenible de los desechos.

Para colaborar con este concepto, la Fundación Acción Social por Panamá (FAS Panamá), una entidad sin fines de lucro que promueve actividades para el desarrollo sostenible, realizará mañana de las 8:30 a.m. a las 2:00 p.m. una jornada de reciclaje.

Con el lema “Reduce tu huella de carbono”, la entidad, que esta semana celebra su décimo noveno aniversario de fundación, llevará a cabo en sus instalaciones ubicadas en el edificio 216 de la Ciudad del Saber actividades para el aprendizaje de grandes y chicos.

Cerca del 90% de los productos que consumimos terminan en los vertederos, perdiendo así su potencial de reutilización. Al acumular basura en los vertederos, se contribuye con el incremente de los gases de efecto invernadero que afecta a la atmósfera y propicia el calentamiento global.

Familiar y educativo

“Iniciamos estas jornadas voluntarias en mayo de 2012 para instruir a las personas sobre la importancia de conocer cuáles son los desechos que se pueden reciclar y cuáles no, y la forma correcta de hacerlo”, explicó la directora ejecutiva de FAS Panamá, Mariela Fruto, quien también dijo considerar la actividad como un espacio propicio para aprender y convivir en familia.

Según Fruto, con estas jornadas se han logrado compilar unas nueve toneladas de desechos orientados al reciclaje.

La actividad también incluye charlas instructivas sobre temas relacionados con la cultura eco amigable. “Mañana, por ejemplo, hablaremos sobre la huella de carbono”, confirmó Fruto, quien explicó la importancia de conocer esta medida para desarrollar prácticas más sostenibles.

Los interesados en llevar material para reciclar también son bienvenidos hasta la 1:00 p.m.

Entre los productos que acepta FAS Panamá se encuentran el papel, periódicos, revistas, cartón, cajas de huevo, botellas plásticas y de vidrio, metal, envases de tetrapak, pilas, baterías, aceite y chatarra electrónica en general.

La jornada de reciclaje es gratuita y abierta a personas de todas las edades. Para más información, puede llamar a los teléfonos 317-0631 o 6953-1165.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código