Para aprender a reutilizar

Ancon anuncia sus talleres de verano para chicos entre 2 y 12 años, que incluyen actividades con miras a enseñar la importancia de reusar los objetos.

Temas:

Los talleres inculcarán en los chicos el hábito del reciclaje. Los talleres inculcarán en los chicos el hábito del reciclaje.
Los talleres inculcarán en los chicos el hábito del reciclaje. Archivo

La Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon) efectuará durante el mes de febrero un programa ambiental de verano para “aprender a reutilizar”.

La iniciativa incluye talleres de manualidades para chicos entre los 2 y 12 años y actividades lúdicas que buscan enseñar la importancia de reusar los objetos, en lugar de desecharlos.

“Con ello podemos lograr que la vida de un producto sea más larga y ahorrar energía y dinero”, explica la directora de educación ambiental de Ancon, Jenny Echevarría.

Con estos talleres, se aspira a inculcar en los niños el hábito de las tres erres -reducir, reutilizar y reciclar- “en su debido orden de aplicación”, dice Echevarría.

El 2 de febrero se efectuará una sesión para niños de 9 a 12 años para aprender a hacer cestos o tapetes con papel reciclado. Seguidamente, el 10 febrero, habrá una clase para pequeños de 2 a 8 años, para aprender a hacer un organizador de revistas y libros con cajas de cereal.

El 11 de febrero los muchachos de 12 años y más podrán asistir a un taller para aprender a crear camisetas para el verano.

Los talleres se dictarán en horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. e incluirán proyecciones de videos educativos y visitas al sendero interpretativo El Caucho, para conocer más sobre los procesos del medio ambiente y cómo la propia naturaleza también reutiliza y recicla sus propios recursos, agrega Echevarría.

Cada curso tiene 30 cupos y los costos oscilan entre 8 dólares y 12 dólares por niño. Para más información llamar al 314-0060.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código