Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Cine

La apuesta del francés Luc Besson

El filme de Besson es fiel al espíritu del cómic, según sus creadores Jean-Claude Mézières y Pierre Christin.

Temas:

El director y guionista Luc Besson. El director y guionista Luc Besson.
El director y guionista Luc Besson. Archivo

Con un presupuesto de 180 millones de dólares, dos estrellas nuevas y un material bastante oscuro, el director francés Luc Besson apuesta todas las fichas en Valerian y la ciudad de los mil planetas.

Esta fantasía espacial llega a la gran pantalla el 21 de julio en Estados Unidos y en agosto a América Latina.

El estudio de Besson EuropaCorp reportó pérdidas por 135 millones de dólares en el último año fiscal después de los fracasos de taquilla de 9 Lives, Presencia siniestra, Sola contra el poder y El círculo.

La compañía ahora busca convertir a Valerian, protagonizada por Dane DeHaan y Cara Delevingne, en una franquicia, y necesita que sea un gran éxito para justificar una secuela. La historia ha sido una pasión para el cineasta desde que con 10 años leía la historieta Valérian y Laureline sobre dos agentes intergalácticos en su casa ubicada en una zona rural a las afueras de París. “Ese era probablemente mi único escape para ser libre, para imaginar, soñar, lo recuerdo muy claro”, dijo aBesson, hoy con 58 años, que recordó cómo estaba embelesado por Laureline. “Era libre, era una dura matando extraterrestres. La primera imagen de esta mujer era muy fuerte y me enamoré de inmediato, era muy sexi”, rememoró.

El joven Besson devoró los 22 volúmenes de la serie escrita por Pierre Christin e ilustrada por Jean-Claude Mezieres. Y en clásicos como Subway (1985), Azul profundo (1988), Nikita (1990), El perfecto asesino (1994) y El quinto elemento (1997), Valérian y Laureline estaban en su mente.

Besson consideraba que la tecnología de efectos especiales no estaba a la altura para reproducir su visión de esta historia en la gran pantalla. Hasta que James Cameron lo invitó al set de Ávatar “volví a casa, boté el guion a la basura y comencé de nuevo. Porque Ávatar justamente rompe todos los límites, fue simplemente increíble, y yo no estaba a ese nivel”, indicó.

Valerian y la ciudad de los mil planetas se ubica en el siglo XXVIII y trata de los esfuerzos de los agentes Valérian y Laureline para salvar la vasta estación espacial Alfa, hogar de varias especies de todo el universo y amenazada por fuerzas oscuras.

Los protagonistas se han posicionado como grandes estrellas, con DeHaan (31) que tuvo su gran chance en El sorprendente Hombre Araña 2, y con la modelo y actriz Delevingne (24), que estuvo en Ciudades de papel (2015) y Escuadrón suicida (2016).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código