420 arpas al unísono

EFE/Andrés Cristaldo. EFE/Andrés Cristaldo.
EFE/Andrés Cristaldo.

Con 420 arpas sonando al unísono, Paraguay logró reunir al mayor grupo del mundo de intérpretes de este instrumento y que al tocar todas a la vez una tradicional canción folclórica, batió el récord Guinness de arpistas tocando al mismo tiempo.

El arpa, instrumento insigne de la música paraguaya, fue el indiscutible protagonista de la fiesta cultural celebrada este sábado en Asunción, que contó con casi medio millar de intérpretes llegados de todo el país.

El gigante conjunto de arpas, acompañado por un entregado público, arrancó con Guyrá campana (Pájaro campana, en idioma guaraní), tema internacionalizado por la versión de Félix Pérez Cardozo, la figura más representativa del arpa paraguaya.

Entre aplausos, el conjunto de arpas más grande del mundo interpretó la tradicional polca paraguaya y batió el récord Guinness que hasta ahora ostentaba la ciudad de Edimburgo, Escocia, que en 2006 reunió a 201 arpistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código