El arte se adapta a fiebre olímpica

Numerosas exposiciones en torno a los Juegos Olímpicos están a disposición por estos días en Londres, paralelamente, al deporte.

Londres es, en este momento, la capital del mundo debido a los Juegos Olímpicos, y los museos y el arte londinense se han adaptado a la actualidad de la ciudad, que pasa por el deporte, proponiendo exposiciones relacionadas con la cita olímpica.

De este modo, la Tate Gallery propone entre el 21 de junio y el 23 de septiembre una exposición de los carteles relacionados con los Juegos Olímpicos, con artistas como Tracey Emin, Martin Creed o Chris Ofili, que tuvieron libertad para diseñar los pósteres. El director del Tate Gallery, Sir Nicholas Serota, afirmó que los organizadores estaban “encantados” de que los artistas hayan producido “tan asombrosas imágenes”.

La National Portrait Gallery, entre el 19 de julio y el 23 de septiembre, muestra una exposición fotográfica “The Road to 2012” (El camino a 2012) de 100 retratos hechos en los últimos tres años de gente relacionada con los Juegos Olímpicos.

En el Victoria y Albert Museum, los diseñadores de la empresa Heatherwick Studio, autores del pebetero que mantendrá encendida la llama olímpica en el Estadio Olímpico de Londres, muestran sus invenciones entre el 31 de mayo y el 30 de septiembre.

Por otra parte, dentro de la operación “The World in London” (El mundo en Londres), 204 fotógrafos han captado a 204 londinenses de las 204 nacionalidades de los países inscritos en los Juegos Olímpicos. Este homenaje a la mezcla cultural y racial de la ciudad será expuesto en Victoria Park entre el 27 de julio y el 12 de agosto. Algunas de estas exposiciones se enmarcan dentro del London-2012 Festival, un evento cultural organizado en paralelo a los Juegos Olímpicos. Este festival musical y cultural, que acompañará a los Juegos Olímpicos de Londres-2012, comenzó el 21 de junio y concluirá el 9 de septiembre, con 10 millones de entradas gratuitas en 900 escenarios de todo el Reino Unido.

Daniel Baremboim dirigirá la West-Eastern Divan Orchestra en un completo ciclo de las sinfonías de Beethoven que culminará el 27 de julio, jornada de la ceremonia inaugural con la Novena Sinfonía del compositor alemán.

El 21 de junio pasado, el London-2012 Festival comenzó con un concierto al aire libre en el castillo Stirling, en Escocia, con la batuta del venezolano Gustavo Dudamel y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código