URBE

El arte se desbordará en Calidonia

Las aceras de Calidonia acogerán propuestas artísticas que por cuatro horas darán la sensación de una fiesta ambulante.

Temas:

El arte se desbordará en Calidonia El arte se desbordará en Calidonia
El arte se desbordará en Calidonia

Las mismas aceras liberadas de la ocupación de cerca de 200 vendedores ahora se rinden ante el arte.

El Festival de Arte en la Calle-Vía Plural desarrollará hoy, desde las 2:00 p.m., su segunda activación de 2017, con un programa nutrido de danzas, teatro, poesía, circo, galerías y murales pintados in situ.

Esta vez la sede será Calidonia, precisamente en las aceras que pasaron por un proceso de remozamiento por medio de un proyecto alcaldicio, al haber sido liberadas de la ocupación de quioscos de buhonería que hacían densa y difícil la circulación en la zona. Es una oportunidad que el arte urbano no podía dejar pasar.

A pesar de que las dos propuestas (la urbanística a cargo del Municipio de Panamá, y la cultural en manos del festival) nacieron de forma independiente, encontraron su objetivo en común: el de integrar el arte al entorno para hacer la calzada más amigable y atractiva a sus ciudadanos.

De esta manera, el Festival de Arte en la Calle-Vía Plural se instala hoy, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., con 12 estaciones dedicadas a diferentes disciplinas del arte a lo largo de la acera en el perímetro comercial de Calidonia.

“El programa está pensado para el disfrute de las familias y grupos de amigos, que pueden emprender la marcha y apreciar las diferentes presentaciones”, indica Martín Valero, principal gestor de la iniciativa que estratégicamente coincide con el periodo de receso escolar.

ITINERARIO

En la primera estación, en La Cuchilla de Calidonia, se concentra la música alternativa. Le sigue la danza, con cinco grupos exponentes. Unos pasos más allá estará la estación de teatro con cuatro compañías ansiosas por recitar sus diálogos y meterse en sus personajes ficticios.

Seguidamente, la estación de magia tendrá siete representantes. Dos de ellos serán Gernán y Hussein, expertos ilusionistas.

En la siguiente parada habrá un espectáculo circense. Otras dos estaciones (la cuarta y la octava) estarán dedicadas a los cantautores, las que atraen más participantes dentro del festival. En esta edición habrá 12 músicos, entre los cuales destaca Carlos Méndez.

Uno de los talleres que ofrecerá Vía Plural será sobre el estilo de baile hip hop dirigido a los niños asistentes.

Y en la sección de poesía el micrófono estará abierto a los interesados del público en recitar versos propios, aunado a la intervención de cinco poetas y dos gremios de poesía.

Si bien el festival es sin costo para el público, los artistas podrán pasar rondas de sombreros para quienes deseen retribuir con alguna compensación económica por la muestra de sus habilidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código