El arte como educación

La actividad ´Visiting Minds´ será un espacio para que creadores y público sensible al tema de las artes se comuniquen y compartan conocimientos.
Humberto Vélez LA PRENSA/Archivo Humberto Vélez LA PRENSA/Archivo
Humberto Vélez LA PRENSA/Archivo

Del 1 al 3 de mayo se llevará a cabo en la ciudad de Panamá un evento cultural que promete: “Visiting Minds”.

Es una actividad que tendrá dos ejes esenciales: el arte y la educación. Su meta es fusionar cultura y pedagogía para que puedan complementarse y que, además, sean una forma para comprender la complejidad de la sociedad moderna.

“Visiting Minds” le brindará a artistas, espectadores, coleccionista, docentes, comunicadores sociales y futuros creadores la oportunidad de ser formados por figuras como el artista, docente universitario y pedagogo Luis Camnitzer, cuya obra está en el Tate Modern, el MoMa y el museo del Barrio de Nueva York; el artista conceptual Humberto Vélez, quien ha mostrado sus labores en el Tate Modern de Londres; Hans-Michael Herzog, director de Daros Latinoamérica, una importante colección de arte latinoamericano; Celia Sredni de Birbragher, fundadora y directora de la revista Art Nexus, una publicación especializada sobre el arte de la región; y Alessio Antoniolli, director de Gasworks/Triangle Arts, un proyecto educativo enfocado en cultura con presencia en América Latina, Europa, Oriente Medio y África.

También en “Visiting Minds” estarán: Katrin Steffen, conocedora en arte latinoamericano; Margot López, representante del Biomuseo; Eugenio Valdés, director de arte y educación de Casa Daros; Emelie Chhangur, curadora y docente de la York University de Toronto; y Gerardo Mosquera, cocurador del proyecto “Ciudad múltiple”.

Serán talleres en que los invitados compartirán sus conocimientos en torno al ser humano, la sociedad, la cultura y la imaginación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código