El arte que salió de la revolución ucraniana

EFE/Markiyan Matsekh. EFE/Markiyan Matsekh.
EFE/Markiyan Matsekh.

Máscaras de gas colgando del techo, ruedas de coches, fotografías y pósters artísticos son algunas de las obras de arte de artistas ucranianos creadas en la reciente revolución en su país, que conforman la exposición “Soy una gota en el océano”, en el Museo Künstlerhaus de Viena, Austria.

“Lo que podemos ver son verdaderas piezas de arte, documentos de la revolución, de la situación y de los sentimientos vividos por los ucranianos”, cuenta Peter Zawrel, director del museo.

Esta particular exposición, abierta al público hasta el próximo 25 de mayo, relata, en forma de imágenes e instalaciones plásticas, las protestas que sacudieron Ucrania entre noviembre y febrero pasado, desatadas por la negativa del entonces Gobierno pro ruso de firmar el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.

“I am a drop in the Ocean” (Soy una gota en el océano) era el eslogan que los manifestantes usaban durante las protestas.

Según explica Zawrel, la esencia de la exhibición “es mostrar una realidad”. Una realidad, a través de una treintena de obras producidas por decenas de artistas ucranianos que se negaron a permanecer pasivos en sus casas y decidieron salir a las calles para ponerle cara a esta revolución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código