Un artista por la paz

HONOR. Danilo Pérez recibe de parte de Irina Bokova, directora general de la Unesco, el diploma que hace oficial su reconocimiento. AFP/Thomas Samson HONOR. Danilo Pérez recibe de parte de Irina Bokova, directora general de la Unesco, el diploma que hace oficial su reconocimiento. AFP/Thomas Samson
HONOR. Danilo Pérez recibe de parte de Irina Bokova, directora general de la Unesco, el diploma que hace oficial su reconocimiento. AFP/Thomas Samson

Promover la paz y la justicia a través de la educación utilizando la música como eje central en el desarrollo.

Así describe el pianista Danilo Pérez su misión tras haber sido nombrado ayer Artista por la Paz de la Organización de Naciones Unidas para la Cultura, la Educación y la Ciencia (Unesco) en la sede de París, Francia.

En otras palabras, el músico panameño dice que el nuevo rol lo lleva a profundizar el trabajo que ya venía realizando hace una década con el Panamá Jazz Festival, con su fundación homónima y como director artístico del Berklee Global Jazz Institute en Boston, Estados Unidos.

Con la entrega de un diploma, Irina Bokova, directora general de la Unesco, hizo oficial la distinción a aquel que ha sido citado por la crítica de medios especializados como “uno de los músicos más asombrosos de nuestro tiempo”.

La Unesco destacó los esfuerzos del pianista por sacar adelante programas de educación musical, enfocados en la niñez que vive en zonas de riesgo social del istmo a través de la fundación que lleva su nombre.

Danilo Pérez expresa que acepta la responsabilidad que conlleva la deferencia con una “tremenda felicidad y honor”, al considerar que es un espaldarazo a su trayectoria profesional. O como detalla la Unesco, los artistas seleccionados para este cargo “son personalidades reconocidas internacionalmente” por su labor.

El tres veces ganador del premio Grammy comenta que ejercerá esta función por dos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013