Para asistir y comprar

Todavía usted tiene oportunidad de asistir a este evento académico. El proceso de inscripción aún está abierto y a un precio accesible.

Hoy sábado y mañana domingo todavía puede usted inscribirse para participar como espectador del VI Congreso Internacional de la Lengua Española.

Debe ir al salón Totumas del centro convenciones Atlapa en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., informa Briseida Bloise, gerente en Panamá del grupo editorial Prisa Ediciones, propietaria del sello Alfaguara.

El aporte para poder asistir al evento es de 20 dólares para el público en general y cinco dólares para estudiantes que presenten su carné.

De esa manera, puede asistir a todos los paneles, mesas redondas, ponencias y presentaciones de libros que se llevarán a cabo dentro de la programación de este evento (ver tabla en esta misma página para saber lo que ocurrirá durante los primeros días de jornada).

Puede visitar la página electrónica www.cile.org.pa/ para conocer más detalles.

OPORTUNIDAD

Además, de 11:00 a.m. a 10:00 p.m., si asiste al congreso puede darse su vuelta por el vestíbulo de Las Islas de Atlapa, donde habrá un espacio en el que podrá adquirir novelas, obras de teatro, libros de cuentos y ensayos de los autores iberoamericanos que estarán presentes durante esta actividad, así como textos vinculados con el quehacer literario.

Briseida Bloise confirma que, entre otros, tendrán espacios la editorial Alfaguara, la librería El Hombre de la Mancha, la librería Exedra Books, el Instituto Cervantes y la Asociación de Academias de la Lengua.

Entre las novedades que podrá aprovechar está la obra más reciente del narrador peruano Mario Vargas Llosa: El héroe discreto.

Esta novela es el primer libro publicado por Mario Vargas Llosa, quien tiene una columna dominical en el periódico La Prensa, luego de obtener el premio Nobel de Literatura 2010.

En el marco de esta actividad y como una manera de resaltar desde las letras nacionales el avistamiento del mar del Sur, también se presentará una edición conmemorativa de El tesoro del Dabaibe, del escritor y periodista panameño Octavio Méndez Pereira.

Esta obra, de tapa dura y 448 páginas, que también es conocida con el título Núñez de Balboa, es editada por Alfaguara y considerada como una de las primeras obras de corte histórico en la historia de las letras istmeñas.

El VI Congreso Internacional de la Lengua Española es organizado por el Instituto Cervantes, la Real Academia de España, la Asociación de Academias de la Lengua Española y el Ministerio de Educación de Panamá.

Los anteriores encuentros ocurrieron en: Zacatecas (México, 1997); Valladolid (España, 2001); Rosario (Argentina, 2004); Cartagena de Indias (Colombia, 2007) y Valparaíso (Chile, 2010).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código