El ayuno es útil contra el cáncer

Los ayunos cortos y drásticos tienen un impacto similar al de la quimioterapia en ciertos tipos de cáncer, y ambos combinados mejoran sustancialmente la supervivencia, según un estudio hecho con ratones publicado en la revista Science Translational Medicine.

El estudio, encabezado por Valter Longo, profesor de Gerontología y Ciencias Biológicas en la Universidad Southern California, encontró que cinco de ocho tipos de cáncer en ratones respondieron al ayuno, una privación de alimentos que hizo más lento el crecimiento y la propagación de los tumores.

Y, sin excepciones, “la combinación de ciclos de ayuno más la quimioterapia fue mucho más eficaz que la quimioterapia sola”, indicó Longo. Los investigadores dicen que múltiples ciclos de ayuno, combinados con quimioterapia, curaron al 20% de los ratones víctimas de un tipo de cáncer infantil agresivo, propagado en todo el cuerpo, y al 40% de los ratones con una propagación menos extensa del mismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código