Sin azúcar y un chorro de leche

Panamá no cuenta con una hora del té como en otros países. Sin embargo, el atardecer se ha convertido en el horario selecto para degustar de una infusión.
El té verde destaca como el más buscado por el público istmeño. FOTOLIA. El té verde destaca como el más buscado por el público istmeño. FOTOLIA.
El té verde destaca como el más buscado por el público istmeño. FOTOLIA.

La hora del té solía ser de mucha importancia para el detective Sherlock Holmes, quien aprovechaba la ocasión para saborear una tacita de lapsang souchong, acompañado de un chorro de leche y sin azúcar, según las narraciones de su autor escocés, Arthur Conan Doyle.

Esta variedad, ahumada de forma artesanal en la provincia china de Fujian, es conocida por ser un poderoso estimulante y quizás el secreto de su perspicacia.

Para la health coach Halima Cuadra, el té figura como parte de un ceremonial, “de un momento con uno mismo, para reflexionar y producir más”, dice la especialista, quien también opina que cada té tiene beneficios para casi todas las necesidades.

GUSTOS

El propietario del Café Ópera, Juan Marcos Márquez, asegura que el té ha penetrado con pie firme en el público nacional.

Márquez, quien representa en el istmo la línea de infusiones rusas Kusmi Tea, distribuye unas 65 variedades de tés en la ciudad capital, siendo la gama enfocada a promover el bienestar corporal el más buscado entre los connacionales.

“La línea se compone esencialmente de seis variedades de infusiones, que trabajan en el organismo como depurativos, estimulantes sensoriales, relajantes y reconstituyentes”, explica.

Una experiencia similar asegura tener Javier Suárez, propietario de Kakoi, Casa de Té, quien cuenta con 84 especies importadas de países de oriente, principalmente.

Con escasos nueve meses desde su apertura, Suárez asegura que la aceptación de la bebida entre los istmeños ha sido muy favorable.

Con él concuerda Márquez, quien tras un año de inauguración, afirma que el público también busca comprar sus productos para consumo habitual.

Los blends o infusiones, son en la actualidad las bebidas más buscadas, ya que cuentan con los beneficios de un té base, como lo son los tés blanco, verde, azul, negro y rojo, combinados con otras plantas y aromatizantes como frutales y frutos secos.

Por 12 dólares, aproximadamente, es posible llevar a casa una cajita de su infusión favorita, según sus necesidades específicas.

De acuerdo con Suárez, el té verde sobresale como el favorito del público, “por sus propiedades que favorecen la pérdida de peso”, explica el propietario de Kakoi.

En el caso del Café Ópera, la gama de té verde acompañado con rosas, camomila, verbena e, incluso, manzanas, figura como la más solicitada.

Sin embargo, ambos especialistas señalan que otras variedades de mayor fermentación como el té rojo, por ejemplo, aporta mejores resultados sobre la silueta.

Para Suárez, el té figura como una bebida sumamente versátil, que además se puede degustar tanto caliente como fría.

En ese sentido, algunas gamas, como el té negro, resultan gustosas por su sabor robusto que no se diluye en temperaturas gélidas.

Márquez y Suárez apuntan que aunque Panamá no cuenta con una hora del té (o del café) como en otros países, el atardecer se ha convertido en horario asiduo entre su clientela.

“Lo mismo ocurre durante los mediodías, entre las 11:30 y 1:30 p.m., pues la hora del almuerzo también aporta un alto tráfico de personas”, añade Suárez.

Los especialistas concuerdan que hasta la fecha el té no compite de manera directa con el café, que también goza de gran popularidad entre los istmeños.

En tanto, para Márquez, sí ha sido una sorpresa notar una mayor predilección por el té entre el público más joven.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código