Cuando bailar también ejercita

Danny Zambrano CORTESÍA. Danny Zambrano CORTESÍA.
Danny Zambrano CORTESÍA.

“Baila como si nadie te estuviera mirando”, pues con la danza es posible quemar calorías y trabajar el sistema cardiovascular.

Así lo asegura el venezolano radicado en España, Danny Zambrano, creador del sistema baileactivo, un método novedoso para ejercitarse y activar los sentidos.

Por años, el baile ha sido incluido en las rutinas de ejercicios, ya que es un aliado en la pérdida de peso, además de promover mayor flexibilidad y fuerza.

Empero, el sistema de Zambrano, quien estará en el istmo hasta el 21 de mayo para dar a conocer esta práctica, integra otros elementos como la expresión corporal para ofrecer una experiencia más plácida durante el entrenamiento.

“La expresión no miente, no se esconde”, dice el instructor Zambrano, quien explica que con la gestualidad es posible llegar al desahogo y, en general, tener una mejor postura ante la vida.

De acuerdo con el sitio Baileactivo.com, la metodología fue creada en 2004 por Zambrano con el objetivo de crear un ejercicio psicoterapéutico, en lugar de solamente enfocarse a realizar pasos básicos repetitivos.

Su metodología se ha diversificado, al punto de convertirse en un sistema certificado e impartido en gimnasios madrileños.

Desde controlar la timidez y desarrollar el sentido del ritmo hasta optimizar la condición física, baileactivo ha logrado penetrar en los sistemas de acondicionamiento para adultos y chicos.

Durante su visita a Panamá, Zambrano impartirá clases maestras a instructores y gimnasios de la ciudad capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código