A bailar contra la obesidad

En algunas escuelas de México se comenzará a impartir la asignatura de ´clases de baile´ para que los estudiantes aprendan a comer sanamente.

A partir del próximo curso escolar, que inicia hoy, lunes, 22 de agosto, los alumnos de 50 escuelas de educación básica de México tendrán como nueva asignatura clases de baile para motivarlos a ejercitarse y combatir la obesidad, informó un oficial de la Secretaría de Salud.

“Se trata de un programa piloto para promover el ejercicio y el baile, y así combatir el sobrepeso y la obesidad”, dijo el subsecretario de Salud, Mauricio Hernández.

Este programa forma parte de una iniciativa del Gobierno mexicano denominada “Cinco Pasos”, que busca promover buenos hábitos alimenticios y el ejercicio en un país donde la obesidad y el sobrepeso son considerados un problema de salud pública.

Las clases de baile se impartirán de manera experimental en 50 escuelas públicas de nivel básico y, de tener éxito, en el ciclo escolar de 2012 se ampliará a las 250 mil escuelas de todo el país, añadió Hernández.

La música fue grabada por un grupo de adolescentes, y las letras de las melodías tienen que ver con buenos hábitos alimenticios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Jun 2017

Primer premio

8 9 8 4

BBAD

Serie: 21 Folio: 4

2o premio

6710

3er premio

5570

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código