Entre bailes y el ´rebujito´ sevillano

Por primera vez llega a Panamá la Feria de Sevilla. Será durante este fin de semana en Mi Pueblito Interiorano.

Temas:

La tradicional Feria de Sevilla, en donde el baile, la música flamenca y las delicias gastronómicas típicas de España adquieren su máximo esplendor, se estrenará mañana de 1:00 p.m. a 10:00 p.m. en las instalaciones de Mi Pueblito Interiorano.

El evento de la también llamada ´Feria de abril´ promete la “recreación” en la capital istmeña de cada uno de los atractivos de esta festividad centenaria, propia de la comunidad andaluza.

La actividad, que continúa el domingo en horario de 10:00 a.m. a 4:00 p.m, contará con la interpretación de la guitarra flamenca del artista cordobés Ángel Ruiz, quien dirige la agrupación Los Juncales.

“Trataremos de ofrecer [un espectáculo] lo más fiel a nuestra cultura”, dice el artista residente en Panamá, que espera que el público pueda tener una amena convivencia mientras disfruta de bebidas y comidas.

Una de las bailaoras invitadas es la docente de flamenco Irene Paula Gontán, quien aprendió el sentimiento de este danza autóctona a los seis años.

Confiesa que una de sus maestras fue la reconocida bailaora Susana La Lupi Lalupiáñez. “Las españolas escuchamos, vemos y respiramos el baile flamenco en las calles”, dice, y a la vez reconoce que aún en esta ciudad tropical muchas damas se interesan en aprender los movimientos del ritmo sevillano.

Gontán espera contagiar a los presentes con su baile y canto de ese “valor universal” que lleva intrínseco el flamenco.

El chef español Antonio Gómez, docente en la Universidad del Arte Ganexa, surtirá el menú de degustación entre paellas, tapas y aperitivos, que se ofrecerán a los visitantes durante la celebración, desarrollada en alianza con este centro universitario y el grupo Eventos Artes de España.

Ricaurte Martínez, rector de la Universidad del Arte Ganexa, opina que la Feria de Sevilla permitirá que la actividad cultural no se quede encerrada dentro del recinto universitario, sino que se proyecte en la comunidad. “Este va a ser un espacio propicio para que los estudiantes de gastronomía y diseño de modas demuestren sus destrezas y vendan sus productos”, plantea.

Los boletos tienen un valor de 10 dólares con los que el visitante recibirá un ´rebujito´, bebida representativa de Sevilla. Conozca la receta aquí: https://www.youtube.com/watch?v=9eUWdusC-2M.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código