Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

El baño adecuado

Expertos ofrecen una serie de ´tips´ sobre los cuidados que se deben tener en cuenta a la hora de duchar a los bebés.
Debe llenar la bañera con agua templada, pero no caliente. LA PRENSA/Archivo. Debe llenar la bañera con agua templada, pero no caliente. LA PRENSA/Archivo.
Debe llenar la bañera con agua templada, pero no caliente. LA PRENSA/Archivo.

Quizás el bañar a su pequeño puede sonar, en principio, como una rutina sencilla y sin riesgos.

Sin embargo, expertos indican que a la hora del baño los adultos deben tener en cuenta varios aspectos tanto para el cuidado de la piel del pequeño como por la seguridad del propio chico.

En este sentido, Julia López, especialista en estimulación temprana, aconseja que para facilitar esta tarea cotidiana, lo primero es poner dedicación a lo que se está haciendo.

No es cuestión de limpiar con cualquier producto, pues es necesario usar aquellos formulados especialmente para los bebés, porque de esa manera se evita que su piel sufra.

Los productos más recomendados son aquellos que regulan la cantidad de sebo en la piel y que mantienen la piel en óptimas condiciones elástica, sedosa y suave, indica López.

Para saber cuál es el mejor, lo recomendable es leer con atención las etiquetas de cada producto que usted compre.

OTROS CONSEJOS

Debe llenar la bañera con agua templada, pero no caliente.

Si no tiene el termómetro para tina, puede meter su codo a fin de que el agua esté a una temperatura agradable para el bebé, señalan expertos de cosméticos Pigeon Premium Care.

Por otro lado, López añade que deben sumergir poco a poco al bebé en el agua, usando una de sus manos para sostener su cuello y cabecita.

Además, hay que tener en cuenta que el cuerpo enjabonado de un bebé es muy resbaladizo, o sea, procure sujetarlo firmemente.

A ratos, vierta un poco de agua con un vaso o una taza de plástico sobre su cuerpo para que no se enfríe, agrega.

Para finalizar, López menciona que es mejor usar una bolita de algodón mojada para limpiarle los ojos y el rostro.

En cuanto al área genital del bebé, no requiere un lavado más a fondo que el resto de su cuerpo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código