Sin barreras para el e-cigarrillo

La publicidad busca atraer la atención de los fumadores estadounidenses por el cigarrillo electrónico, con técnicas que popularizaron el uso del tabaco.
AP. AP.
AP.

Las empresas que se disputan el mercado del cigarrillo electrónico (e-cigarrillo) han revivido técnicas publicitarias de mercadeo que las empresas tabacaleras utilizaron hace décadas para hacer de millones de estadounidenses fumadores regulares.

Utilizan anuncios en taxis y paradas de autobús, patrocinan carreras de coches y eventos y animan a los fumadores a “elevarse de las cenizas” y recuperar su libertad en elegantes anuncios de televisión con personalidades como la actriz Jenny McCarthy.

La Administración de Alimentos y Medicinas piensa establecer normas en los productos y el mercadeo de los e-cigarrillos en el futuro cercano. Pero, por ahora, todo es posible. “Ahora es como en el lejano oeste”, dijo Mitch Zeller, director del Centro para Productos del Tabaco de la FDA (por sus siglas en inglés) en una entrevista reciente.

Los cigarrillos electrónicos funcionan con pilas y están hechos de plástico o metal. Calientan una solución de nicotina y crean un vapor que inhalan los usuarios. De este modo, los usuarios reciben su nicotina sin los miles de productos químicos, alquitrán u olor de los cigarrillos regulares. Y, además, pueden tener en sus manos un producto con forma de cigarrillo mientras fuman, exhalando algo que parece humo.

Hasta ahora, no hay muchas pruebas científicas de que los e-cigarrillos ayuden a dejar de fumar o fumar menos, y no está claro cuán seguros son. Empero, las tácticas de mercadeo han planteado temores de que los fabricantes del aparato podrían tentar a los jóvenes a usar algo que podría causar adicción. Las ventas pasaron de miles de usuarios en 2006 a millones en el mundo, con más de 200 marcas.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código