Un bebé necesita ser esperado

Muchas adolescentes han tenido que dejar de pensar en ellas y en su futuro al convertirse en madres de forma precoz.

Los bebés que nacen de madres adolescentes conforman el 11% de los nacimientos en el mundo, y el 95% de estos se origina en países en desarrollo, según el informe Every Woman´s Right. How family planning saves children´s lives (2012), de la organización Save The Children.

Latinoamérica no escapa de esta realidad. Uno de cada cinco niños en la región nace del vientre de una adolescente, según reveló recientemente la Organización de las Naciones Unidas.

En Panamá nuevos registros del Ministerio de Salud han revelado que la tasa de embarazo adolescente es de 30.8%, y otras investigaciones en el país reflejan que el 20% de los embarazos ocurre en adolescentes, según cifras de la Asociación Panameña para el Planeamiento de la Familia.

Estas cifras que presentan el panorama actual de niñas que están teniendo niños han sido los móviles que animaron a la Fundación Relaciones Sanas a presentar este mes de junio una campaña sobre el embarazo adolescente, denominada “Un bebé necesita ser esperado”, explica la psicóloga Aidalida Altamirano de Moses, subcoordinadora del Programa de Facilitación de Apego Madre-Infante de la fundación.

El objetivo de esta iniciativa es informar acerca del componente psicológico que involucra el embarazo adolescente.

La meta de la campaña es alertar a la población sobre el índice de embarazos precoces que se están dando, para crear conciencia sobre la importancia de efectuar programas preventivos y de intervención con estas jóvenes que necesitan apoyo e información, aclara la psicóloga Andrea Jara, coordinadora del Programa de Facilitación de Apego Madre-Infante de la Fundación Relaciones Sanas. “Durante esta campaña queremos enviar mensajes a la sociedad en cuanto a temas relacionados con la importancia de la relación de apego del bebé con sus cuidadores primarios, que son sus padres y su familia cercana”. VEA 2B

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código