Los bebés deben dormir boca arriba

Poner a los bebés a dormir boca arriba, en un moisés con un colchón firme y en el mismo cuarto que los padres, es la recomendación que figura en las guías de sueño infantil seguro publicadas por pediatras estadounidenses esta semana. La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP por su sigla en inglés), una organización conformada por 60 mil médicos pediatras, dijo por primera vez en 1992 que los bebés debían ser colocados en cualquier posición que no fuera boca abajo para evitar el síndrome de muerte infantil súbita (SMIS).

Un nuevo informe, difundido en una conferencia nacional del grupo en Boston, aconseja que los bebés duerman completamente boca arriba y señala que acostarlos de costado es inseguro. Pero, se recomienda que algunas siestas diurnas supervisadas sean boca abajo.

Una serie de 18 recomendaciones de la AAP apunta a asesorar a los padres, los profesionales de la salud y otras personas a cargo del cuidado de los bebés, ante el aumento de las muertes infantiles relacionadas con el sueño en los últimos años. Las recomendaciones en general se centran ampliamente en crear un ambiente de sueño seguro que pueda reducir el riesgo de SMIS, sofocación, compresión y asfixia, señala el reporte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código