Ser la más bella, un duro sueño

Detrás del desesperante deseo de belleza existe un sentimiento de frustración colectivo, según el psiquiatra Polito.

Coronarse como la más bella del país es la aspiración de muchas chicas en Venezuela, donde cada año se hacen alrededor de 600 concursos de belleza y hay más de 200 academias de modelos que enseñan desde los cuatro años cómo convertirse en flamantes misses.

Bajo una fuerte presión estética y con la vista puesta en el afamado concurso de Miss Venezuela, venezolanas de todas las edades invierten horas de esfuerzo preparándose y para alcanzar así el trampolín que les abra paso al mundo del espectáculo, de la televisión y de la fama.

“Este es un país de misses, está en nuestras costumbres”, resalta Gisselle Reyes, profesora de pasarela y directora de una academia caraqueña que es famosa por haber preparado varias reinas de belleza, como la ganadora de la antepasada edición, Vanessa Gonçalves.

Cuna de seis Miss Universo y cinco Miss Mundo, Venezuela alardea de tener las mujeres más bellas del mundo y de ser una fábrica de reinas de la belleza sin parangón. Tanto así que reciben la visita de candidatas extranjeras al Miss Universo.

Sin embargo, la presión por la estética que se vive en Venezuela va mucho más allá de los concursos y se traduce en miles de centros de belleza en un país pionero de la cirugía estética, donde se estiman alrededor de 40 mil operaciones de aumento de senos al año.

“Existe una autoestima basada en la apariencia externa que las mujeres valoran mucho por lo que se puede lograr con ello”, apunta el psiquiatra Paolo Polito, autor de Algunas reflexiones acerca de las prótesis mamarias.

“Venezuela es un país que, en este momento, está lleno de frustraciones y, por tanto, la gente necesita un poco de pan y circo”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código