Ciencia

Sobre el blanqueo de los corales

Temas:

Los corales más septentrionales del mundo, que se encuentran en Japón, se ven a su vez afectados por el blanqueo vinculado al calentamiento global, según las conclusiones de un investigador japonés.

Hiroya Yamano observó con su equipo en diciembre de 2016 las costas de la isla de Tsushima, que se encuentra a unos 1,000 km al suroeste de Tokio. Concluyó que el 30% de los arrecifes está afectado.

Hasta ahora “los corales del archipiélago meridional de Okinawa hallaban refugio en las aguas de temperatura más baja, extendiendo su hábitat hacia Kyushu, Shikoku y Honshu”, tres de las cuatro islas principales de Japón, explicó Yamano, director del Centro de Biología Medioambiental del instituto nacional japonés. “Pero ahora los corales que se encuentran en esos refugios también están amenazados. La situación es grave”, dijo.

Los arrecifes coralinos, que recubren menos de 0.2% de la superficie de los océanos, albergan 30% de las especies animales y vegetales marinas.

Estos contribuyen a la protección de las costas, la alimentación humana, la creación de empleos en el turismo.

Desde 2015, en las zonas tropicales tuvieron una temperatura por encima de lo normal y más de 70% se vio afectado por este calentamiento que blanquea el coral, lo que provoca su muerte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código