Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Más brasileños con sobrepeso

La tendencia al aumento de peso en la población del país suramericano obliga al Estado a considerarlo como un problema de salud pública.
LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

El porcentaje de brasileños con más de 18 años que sufre de sobrepeso subió desde el 43% en 2006 hasta el 51% en 2012, con lo que por primera vez constituye la mayoría de la población, según un estudio divulgado el martes pasado por el Ministerio de Salud de Brasil.

El exceso de peso afecta al 54% de los hombres y al 48% de las mujeres, de acuerdo con el estudio Vigilancia de Factores de Riesgo y Protección para Enfermedades Crónicas, que es realizado anualmente desde 2006 por el Ministerio de Salud, mediante consultas telefónicas.

El porcentaje de brasileños considerados como obesos también subió, desde el 11.4% en 2006 hasta el 17.4% en 2012, pero el problema es mayor entre las mujeres (18.2 %) que entre los hombres (16.5 %).

“Esa tendencia al aumento de la población con sobrepeso nos obliga a asumir el tema como un grave problema para la salud pública antes de que alcancemos rápidamente los mismos niveles de países como Estados Unidos o Chile”, afirmó el ministro brasileño de Salud, Alexandre Padilha, al comentar los resultados de la investigación.

El estudio, que esta vez consultó a 45 mil personas en todas las capitales regionales del país, concluyó que, además de los factores genéticos, el exceso de peso está relacionado con la escolaridad debido a que afecta principalmente a las personas con menos años de estudio.

El 57.3% de los brasileños con hasta ocho años de estudio está con sobrepeso frente al 48.4% entre los que tienen más de 12 años de estudio.

Según la investigación, el consumo de alimentos saludables tiende a aumentar con más años de estudios, hasta el punto de que un 45% de los que tienen más de 12 años de educación incluyen frutas y hortalizas en sus dietas.

Pese a tener mayor tendencia al exceso de peso, el 41.5% de los hombres declara realizar actividades físicas en su tiempo libre contra el 26.5 % de las mujeres.

El trabajo presenta informaciones sobre los hábitos de la población con relación a la alimentación, práctica de actividad física, tabaquismo, consumo de alcohol y existencia de enfermedades, como diabetes e hipertensión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código