Sobre el buen uso de las pantallas

Temas:

Los adultos responsables deben supervisar y poner límites de uso. NYT Images Los adultos responsables deben supervisar y poner límites de uso. NYT Images
Los adultos responsables deben supervisar y poner límites de uso. NYT Images

La tecnología está cada vez más presente en la vida moderna. Y aunque puede ser una herramienta para el ocio y la educación de niños y adolescentes, cuando se usa en exceso, por ejemplo, si pasan muchas horas al día viendo TV o jugando en una tablet, la sobreestimulación puede acarrear un agotamiento del sistema nervioso y problemas como hiperactividad o apatía. La psicóloga Ginnie Hughes, quien habló sobre este tema en la feria de salud de la Ciudad del Saber realizada esta semana, hizo hincapié en que se debe controlar el tiempo que los niños y adolescentes pasan delante de las pantallas, sin importar su edad. Los padres, maestros y cuidadores dictan las conductas de los menores respecto al uso de las tecnologías y se requiere una estructura y respeto por los horarios acordados, señaló. Se recomienda estipular un tiempo de uso que coincida con el término del programa o del juego para no crearle la frustración al menor de que se va a perder el final. Es importante supervisar y filtrar los contenidos para que sean acordes a la edad del niño o joven. Si el padre no le compra videojuegos violentos, el menor podría tener acceso a través de internet. Y existe el peligro de que desarrolle un grado de tolerancia hacia conductas agresivas como forma de relacionarse o de solución de conflictos cuando eso es lo que ve en un videojuego o en la web.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código