Por las buenas acciones

Panamá celebrará el Día de las Buenas Acciones el 2 de abril de 2017, y los organizadores esperan la adhesión de más voluntarios.

Temas:

Por tercer año consecutivo, Panamá tendrá su Día de las Buenas Acciones junto a otros 75 países alrededor del mundo. La actividad ha logrado movilizar en total a 26 mil personas y se espera el aumento de voluntarios en diversas iniciativas en torno a la celebración solidaria nacida hace 10 años en Israel.

El Día de las Buenas Acciones, organizado por la Fundación Judío Panameña (JUPÁ), Voluntarios de Panamá y B’Nai B’Rith, ha logrado la realización de 387 acciones positivas confirmadas, repartidas en el accionar de voluntarios de compañías, escuelas, oenegés y universidades.

Sión Gadeloff, presidente de fundación JUPÁ y del comité organizador de la iniciativa, recalcó que las buenas acciones “no nacen del bolsillo, sino del corazón”, refiriéndose a que las personas no deben sentirse excluidas de la actividad por no aportar dinero.

En las listas de acciones positivas y generosas hay propuestas tan sencillas como dar las gracias a un agente de seguridad o a quienes trabajan recolectando la basura. Sin embargo, la más apremiante es unirse al voluntariado u organizar un proyecto solidario entre familiares, amigos o compañeros de labor y registrarse en la página web www.buenasaccionespty.com, antes del 2 de abril de 2017, así como el uso del hashtag #BuenasAccionesPty en redes sociales.

Algunos grupos voluntarios contaron sus experiencias de 2016 en el Día de las Buenas Acciones, como lo fueron los representantes del Colegio Real de Panamá y del equipo del Servicio de Protección Institucional, cuyas unidades prometen extender sus buenas acciones durante un mes mediante el apoyo y custodia a niños atletas participantes en los III Juegos Lationamericanos de Olimpiadas Especiales, que se llevarán a cabo en abril de 2017.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código