El burrito que agitó la Navidad

Temas:

MITO. Los animales que aparecen en los nacimientos corresponden a una ´laguna´, según el libro del papa. EFE MITO. Los animales que aparecen en los nacimientos corresponden a una ´laguna´, según el libro del papa. EFE
MITO. Los animales que aparecen en los nacimientos corresponden a una ´laguna´, según el libro del papa. EFE

La Navidad de 2012 llega antecedida de una polémica cortesía del libro La infancia de Jesús, de Benedicto XVI, presentado en noviembre pasado.

Cuando se difundió que la nueva obra del líder de la Iglesia católica decía que “en el Evangelio no se habla de animales en el lugar donde nació Jesús”, saltaron decenas de interpretaciones y la controversia quedó servida. “Benedicto quita al burro y al buey del nacimiento”, titularon medios en todo el mundo.

¿No había un burro ni un asno al lado del niño Dios? Entonces, ¿es un error colocar animales en los nacimientos? ¿El famoso burrito sabanero está basado en una mentira? Estas y muchas otras preguntas corrieron rápidamente por el universo de las redes sociales, ingrediente extra moderno para cualquier tema polémico.

Según reportó la agencia EFE, La infancia de Jesús apunta que detalles, como el nacimiento de Jesús en un pesebre, dieron pie a “lagunas” que se alimentaron rápidamente por la iconografía cristiana y, de allí, la consolidación hasta hoy de las figuras del burro y del asno al lado del niño Jesús.

¿Se seguirá colocando a los animales en los nacimientos? Los consultados dicen que sí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código