En busca de soluciones para el futuro

Anuncian detalles de una competencia para que los alumnos aporten ideas que involucren las matemáticas y beneficie a sus comunidades.

Temas:

Mc Park (presidente de Samsung Brasil), Andrea Bergamaschi (Reduca), Steve Lee (CEO Samsung Latinoamérica) y Andrés Pascoe (Unesco). CORTESÍA/Samsung Brasil. Mc Park (presidente de Samsung Brasil), Andrea Bergamaschi (Reduca), Steve Lee (CEO Samsung Latinoamérica) y Andrés Pascoe (Unesco). CORTESÍA/Samsung Brasil.
Mc Park (presidente de Samsung Brasil), Andrea Bergamaschi (Reduca), Steve Lee (CEO Samsung Latinoamérica) y Andrés Pascoe (Unesco). CORTESÍA/Samsung Brasil.

“Soluciones para el futuro” es el nombre de una competencia latinoamericana en la que podrán participar estudiantes entre 11 y 17 años con proyectos innovadores que beneficien su entorno mediante la aplicación de las ciencias exactas.

El concurso anunciado recientemente por Samsung en su sede en Brasil, tiene como primer objetivo recibir las propuestas de los grupos estudiantiles guiados por un docente.

La iniciativa cuenta con el aval de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y Reduca, esta última una ONG que vela por el mejoramiento de la educación regional. Ambas entidades aportarán un equipo pedagógico para seleccionar los 20 mejores trabajos, a los cuales se les otorgará un computadora portátil, un software de edición y una cámara. Con estas herramientas los 20 equipos estructuran un video donde expondrán de forma interactiva su idea o proyecto.

Posteriormente los cinco mejores videos serán mostrados en la web del concurso “Soluciones para el futuro” para someterlos a votación pública.

Alumnos de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, México y Panamá, provenientes de escuelas públicas o privadas, podrán postular sus trabajos, incluyendo las propuestas científicas que hayan participado en concursos nacionales.

La apertura del concurso estará en marcha a partir de mayo, y en Panamá la ONG Unidos por la Educación será la responsable de la coordinación y recepción de las propuestas.

Un incentivo para el ganador final es que la compañía patrocinará a su escuela un aula interactiva que contará con equipos tecnológicos, como laptops para cada alumno, y tableros digitales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código