Se busca talento científico joven

Temas:

El concurso RoboCup Junior busca llevar a la práctica los conocimientos de física y robótica. CORTESÍA El concurso RoboCup Junior busca llevar a la práctica los conocimientos de física y robótica. CORTESÍA
El concurso RoboCup Junior busca llevar a la práctica los conocimientos de física y robótica. CORTESÍA

Se buscan estudiantes panameños con curiosidad y destreza en lo que se refiere al pensamiento científico para representar a Panamá en Hefei, China, en la competencia RoboCup Junior 2015 del 17 al 22 de julio.

Jóvenes de 10 a 19 años serán seleccionados en la gran final de la competencia RoboCub Junior Panamá 2015, que se realizará el 30 y el 31 de mayo en el centro de convenciones de la Ciudad del Saber, en su II versión.

Ahí estarán los ganadores de las siete competencias regionales que se llevarán a cabo desde el 24 de abril hasta el 9 de mayo en Azuero, Chiriquí y Bocas del Toro; Coclé, Colón, Panamá centro y San Miguelito; Panamá Oeste y Veraguas, explica Jorge Motta, secretario nacional de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), ente organizador de la competencia.

“Este año se espera la participación de aproximadamente 670 jóvenes. Pueden pertenecer a centros educativos públicos o privados, incluso a organizaciones independientes de todas las provincias”, afirma Motta.

Los equipos concursantes crearán sus propios robots en tres modalidades: rescate, danza y fútbol. “Para la final nacional, tanto para la categoría infantil (10-14 años) como juvenil (15-19 años), se escogerán cinco equipos de fútbol y otros 15 grupos por cada modalidad de danza y rescate”.

Cada una competirá en tres modalidades. “En danza, el robot es programado para hacer una coreografía junto a los miembros del equipo al ritmo de una canción. En rescate, simula una situación de desastre, y su misión es buscar la víctima y salvarla por medio de la robótica. En fútbol, los equipos de robots móviles autónomos intentarán lanzar un penal en un arco de gol”.

A juicio de Motta, el fin es que los jóvenes “integren la robótica, electrónica, matemática, mecánica y física aplicada en un ambiente divertido de aprendizaje”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código