A buscar un espacio para la convivencia

Este domingo 15 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Familia, una iniciativa proclamada en 1993.

Temas:

Una familia debe estar basada en el respeto. Una familia debe estar basada en el respeto.
Una familia debe estar basada en el respeto.

La familia es el núcleo de la sociedad y existe una variedad de tipos de familia, recuerda la psicóloga clínica y psicoterapeuta de parejas y familias, Margelis Salerno, previo al Día Internacional de la Familia.

Ese día, que se celebra cada 15 de mayo, fue proclamado en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, al hacer eco de la importancia que se le otorga a la familia.

Salerno comenta que a pesar de las exigencias laborales, sociales y escolares, hay que tratar de buscar un espacio para una convivencia en familia.

Asegura que más allá de hablar de una familia modelo, lo importante es lo que distingue a ese clan.

Es decir, que debe basarse en el respeto, en la comunicación y en los valores, con la finalidad de que sus miembros sean seres humanos saludables emocionalmente y que además puedan funcionar para beneficio propio y de la sociedad.

Por otro lado, la psicóloga clínica recuerda que existen distintos tipos de familia.

Está la nuclear (mamá, papá e hijos); la extendida (que tiene primos, tíos y abuelos); la ensamblada (que son las reconstruidas con miembros divorciados que se integran y hacen otra familia, por ejemplo); la monoparental (hay un papá o una mamá con los hijos); la de hecho (una unión que se considera un matrimonio) y la homosexual (que pueden o no tener hijos).

En Panamá, al igual que en otro países del mundo, hay todos los tipos de familia, pero algunas no se acepten como tal. Va a depender de la creencia y opinión de cada persona, dice Salerno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código