Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

´La cage´, ¿anticuada?, ¡jamás!

“La cage aux folles (La jaula de las locas), tan conocida, que no necesita explicación”. Esa afirmación arriesgada lleva la firma de un director que no le teme a los retos, sino viceversa.

En calidad de director y actor, Edwin Cedeño estrenará este viernes 7 de junio en el teatro En Círculo esta obra, escrita por el francés Jean Poiret y presentada por primera vez en 1973 en Francia, impregnándole ese característico “toque panameño y sabor local”, a pesar de que la obra se desarrolla en un París aún considerado “conservador”.

“El público se identificará con muchas situaciones”, anticipa Cedeño, quien interpreta el papel de Albin en esta comedia.

La cage aux folles presenta a una pareja, que vive su vida como cualquier otra; con 20 años de relación, un hijo y un negocio.

“Lo interesante de todo esto es averiguar qué tipo de pareja es y qué tipo de relación y de negocio tienen, lo que le da el giro a la obra”, sugiere Cedeño, sobre el argumento de amor y tolerancia; choques de diferentes estilos de vida y la inevitable necesidad de ayudarnos los unos a los otros.

A pesar de que la historia no es condescendiente, es para todo público.

“Independientemente de la trama, es una obra de gusto popular y su éxito en Broadway ha marcado un parámetro. El público la disfruta porque está hecha en plan de comedia”, comentó el director.

Cedeño no está solo. Junto a Aarón Zebede, su camarada en esta andanza, invitará al público a adentrarse en su mundo de boas, plumas y rímel, “uno en el que debemos ser como queramos y tomar esa decisión de aceptarnos para poder ser felices”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código