´La cage´, sentimientos ´enjaulados´

Las escenas de ´La cage aux folles´ evocan a un cabaré de transformistas, con un nivel de espectáculo al estilo del ´burlesque´ y el vodevil.

Si bien las situaciones que rodean la trama de La cage aux folles (La jaula de las locas) son de naturaleza humorística, “la obra llega en un momento en que hace al público pensar, aunque retoma luego esa comicidad, ya que sus personajes viven ese mundo de fantasía que se transmite al público”, asegura Edwin Cedeño, director y actor de esta puesta en escena, que se estrenará el viernes en el teatro En Círculo.

Los papeles principales son interpretados por Aarón Zebede, Andrés Morales y Maricely González, quienes se enredarán en una serie de circunstancias jocosas, pero con un tono dramático.

“Todo se centra en las vidas de George y Albin, una pareja gay mayor, que tienen un hijo y un night club de transformistas. El conflicto se da cuando el hijo se quiere casar con la hija de una familia conservadora. Ambos tienen que ver cómo cambiar todo su estilo de vida, para que no haya un choque social con la nueva familia”, narra Cedeño.

La cage aux folles fue llevada al cine por primera vez en 1978 por Edouard Molinaro, y tuvo luego dos partes más. También se realizó una versión estadounidense, The Birdcage (1996), protagonizada por Robin Williams y Nathan Lane, y dirigida por Mike Nichols.

Igualmente, ha sido repuesta en escenarios teatrales de todo el mundo, desde Berlín hasta Sao Paulo.

La cage aux folles expuso en 1973 problemas que “siguen siendo de ahora, en una sociedad como la panameña, donde la discriminación aún existe, en mayor o menor escala”, dice Cedeño, y añade que en realidad, no hay una apertura social a los distintos estilos de vida.

“El tema que trata La cage aux folles está muy vigente y, además, presenta situaciones universales: el amor, la pareja mayor, el manejo de un negocio... la familia”, asevera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código