Secretos

La caída de un padre

Bill Cosby creó, protagonizó y dirigió varios de los 197 episodios del programa de televisión ‘The Cosby Show’ (1984-1992).

Temas:

La caída de un padre La caída de un padre

La caída de un padre

La caída de un padre La caída de un padre

La caída de un padre

La caída de un padre La caída de un padre

La caída de un padre

La caída de un padre La caída de un padre

La caída de un padre

La caída de un padre La caída de un padre

La caída de un padre

Hoy es de lo más normal que una entidad tan seria como el American Film Institute, cuando selecciona a los mejores programas de televisión de cada año, se incline por series como Empire (2015-), Black-ish (2014-) y Atlanta (2016).

También es cotidiano que estos mismos títulos obtengan o sean nominados a premios destacados como el Emmy, el Globo de Oro o los Critics Choice.

Salvo uno que otro retrógrado, nadie destaca como algo inaudito que estos espacios están protagonizados por talento afroamericano, sino que su audiencia le es fiel por razones que van más allá del racismo o conquistas en materia de derechos civiles.

El público sigue estos espacios semana a semana, por las interesantes actuaciones que ofrecen y por los guiones inteligentes que comparten.

Fue desde la comedia en que la comunidad artística afroamericana comenzó a ganar terreno en la programación cotidiana de la pantalla chica, producida en la unión americana.

Mientras que existían comedias familiares en las que había actores negros como parte de su elenco, como fue el caso de Webster (1983-1989) y Diff’rent Strokes (1978-1986), fue The Cosby Show (1984-1992) que se recuerda como una de las pioneras en integrar, con éxito de crítica y de audiencia, una planilla casi integrada por afroamericanos.

Esta serie dejó a un lado ese pasado cuestionable de la pantalla grande y chica de Hollywood, en el que los afroamericanos no aparecían en las tramas, y cuando estaban solo tenían papeles y responsabilidades menores.

Parte del secreto del triunfo de El show de Bill Cosby, dentro y fuera de la unión americana, eran sus actores, en particular, Bill Cosby, quien encarnaba al amable y confiable médico Heathcliff Cliff Huxtable.

Bill Cosby, quien además era el director habitual del programa, se convirtió pronto en el padre modelo de los consumidores del entretenimiento. Su galeno transmitía dulzura, carisma y sabiduría en su papel de una persona compasiva y con un gran sentido del humor.

El resultado no solo fue estar en la cima de la popularidad durante sus ocho temporadas, sino que además The Cosby Show cosechó 51 premios, entre ellos, dos Globos de Oro y una docena de Emmy.

Un poco antes, y tiempo después de su final, aparecieron otros proyectos que intentaron seguir sus pasos como The Fresh Prince of Bel-Air (1990-1996), Family Matters (1989-1998), Sister, Sister (1994-1999) y Everybody Hates Chris (2005-2009), aunque ninguna de las producciones citadas (salvo un poco la protagonizada por Will Smith) logró tantos reconocimientos ni tanto aprecio que The Cosby Show.

Desde hace años, Cosby había sido acusado de agresiones sexuales por más decenas de mujeres, aunque ningún caso había llegado a los tribunales, hasta que el 30 de diciembre de 2015, Andrea Constand, empleada de la Universidad de Temple, lo acusó de tres cargos de agresión incidente (ocurridos supuestamente en 2004).

Bill Cosby siempre se defendió diciendo que esas relaciones fueron con consentimiento mutuo. El sábado pasado, un jurado discutió por 53 horas si el artista era culpable o inocente y no llegó a ningún veredicto, por lo que el juez Steven O’Neill, de un juzgado del condado de Montgomery tuvo que anular este proceso.

Ascenso y fin de una carrera

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código